Cómo es vivir en un país nuevo cada mes

Cómo es vivir en un país nuevo cada mes

Somos Chanel & Stevo y llevamos más de 3 años viajando. Lo que comenzó como un sueño para ver como lo que este mundo tiene para ofrecer en un viaje de 1 año terminó siendo los dos viviendo en un nuevo país cada mes. Poco a poco nos abrimos paso alrededor del mundo 1 país a la vez. Sumergiéndonos en su cultura tanto como podamos. La forma en que viajamos ha evolucionado a lo largo de los años. Al principio nos ofrecimos como voluntarios, trabajando en lugares únicos como Husky Lodge en la cima de Noruega.Estas estancias fueron de 3 a 8 semanas. Tenemos algunas grandes historias sobre estos días. El segundo año fue una misión de jet set que rebota de un país a otro hasta 3 en un día. Queríamos ver una fotografía lo más posible y nos abrimos paso alrededor del mundo por segunda vez. Ahora, sin embargo, el objetivo de nuestro viaje es frenar un poco las cosas y permanecer en lugares por más tiempo. Todavía tenemos momentos en los que viajamos como locos durante una semana (eso es parte del acuerdo cuando ustedes son cineastas y fotógrafos de viajes como nosotros), pero ahora intentamos sumergirnos en una cultura durante 4 semanas y luego seguimos adelante.

Como en todo estilo de vida, hay ventajas y desventajas y esto es lo que hemos aprendido y algunas de las cosas que hemos observado.

El PROS para vivir en un nuevo país cada mes.

Todo es nuevo. Todo el tiempo.

Es difícil aburrirse.

Pasamos 365 24/7 juntos. Tener a tu compañero más cercano contigo todo el tiempo es una maravilla.

Tener acceso a nuevos y diferentes tipos de productos. Siempre hay algo emocionante al entrar en un supermercado en un nuevo país. Japón viene a la mente como uno de los mejores.

Tienes la oportunidad de hacer nuevos amigos de diferentes culturas.

Nadie te conoce, eres un lienzo en blanco y puedes ser quien quieras ser.

Tienes la oportunidad de ver cómo vive la gente del lado opuesto del mundo. Desde las remotas islas islandesas hasta hoteles en Vietnam.

Tu mente está positivamente estimulada todos los días.

Los contras

Tienes que intentar aprender un nuevo idioma cada mes. Sí, se habla inglés en todas partes, pero hemos estado en muchas situaciones donde algunas palabras locales nos ayudaron.

Pasamos 365 24/7 juntos. Es una estafa, así como un profesional. Todavía tratamos de hacer las cosas de manera independiente cada día, como hacer ejercicio o ir de compras, pero en su mayor parte estamos pegados.

Tenemos que aprender rápidamente la cultura para comprender mejor el lugar en el que vivimos.

El alquiler es alto. Cuando alquilamos un apartamento tiene un precio, ya que solo somos inquilinos a corto plazo.

Camas incómodas y duchas pequeñas. A menos que nos quedemos en un apartamento de gama alta, no hay ninguna garantía real de que la cama sea cómoda y la ducha tenga un cabezal de ducha que funcione.

Comer sanamente es difícil. Cada nuevo condado tiene diferentes productos y el almacenamiento de la nevera con todos los elementos esenciales para hacer una buena comida es más difícil de lo que piensas.

Las relaciones sólidas son difíciles de conseguir y hay que despedirse pronto.

Extrañas a tus amigos y familiares.

Tener una rutina es casi imposible. Empaquetar y mudarse cada mes tiene su efecto en el cuerpo y la mente.

Tratar con las conversiones de moneda y la banca a veces es confuso.

Cambiar las zonas horarias desordena tu reloj corporal.

Volador. Volar es muy agotador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *